ESP
sábado, 23 de septiembre de 2017
Palabras del Director Titular
- Por: Redacción
20/10/2016 - 740 Visitas


Jamás la escuela podrá sustituir el papel de los padres en la educación de sus hijos. Ayudará y complementará, pero nunca podrá sustituir. La primera escuela del niño es LA FAMILIA.

 Queridos miembros de la comunidad educativa de nuestra casa de Montilla.

 

                Es una satisfacción  para mí, presentaros el instrumento que vamos a tener en nuestra mano para llevar a cabo, a lo largo de este curso,  la misión que todos tenemos encomendada: ayudar a nuestros chicos y chicas a formarse para la vida, con un estilo, que se resume en estas palabras de D. Bosco: “QUE SEAN BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS”  

               

Este instrumento recibe el nombre de proyecto educativo. Como bien señalan estas dos palabras, es un camino que todos hemos de hacer (proyecto),  para formar hombres y mujeres para el futuro (educativo).

 

                Es un proyecto en el que estamos todos implicados, no solo profesores y tutores, como alguno podría pensar.  Jamás la escuela podrá sustituir el papel de los padres en la educación de sus hijos. Ayudará y complementará, pero nunca podrá sustituir. La primera escuela del niño es LA FAMILIA.

 

                Por esto mismo permitidme, queridos padres, que me dirija a vosotros. Los hijos son fruto del amor recíproco de dos personas. Un padre y una madre que se aman y quieren prolongar ese amor en sus hijos.  ¿Hay alguna tarea más noble y generosa que ésta?

 

Y este es, precisamente, el mejor ambiente que ellos (los hijos) han de encontrar  y ver en sus padres. Y, como dice aquella canción, “Dónde hay amor, allí está Dios”, ellos descubrirán, también, la presencia de un Dios que los ama y se preocupa de nosotros.

               

Aprovecho la oportunidad para ofreceros mi total disponibilidad.

 

Vuestro afmo

 

José Martín Pulido

                                               Director titular

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad