ESP
jueves, 14 de diciembre de 2017
Saluda del director titular
Visitas 1
Valoración: 5/5
 

 Queridos AMIGOS:

 

     La comunidad educativa-pastoral del Colegio Salesiano “San Francisco Solano” os da la bienvenida al nuevo curso 2017/2018. Con mucha ilusión y esperanza comenzamos esta “nueva y apasionante aventura educativa”. Estoy seguro de que estará llena de “sueños”, emociones y miles de experiencias por venir.

     Os deseamos lo mejor a todos, de forma particular a los que os incorporáis por vez primera a la vida del Centro. Por mi parte, también es el primer año como Director Titular, estrenándome en este cargo con una total y absoluta vocación de servicio. Soy consciente de que la misión recibida tiene su último sentido y finalidad en la búsqueda continua de la felicidad de nuestros queridos jóvenes. Desde ya, contad conmigo para esta gran “empresa de almas”, viviendo en clave salesiana esta MISIÓN y VOCACIÓN.

         Desde estas líneas quisiera transmitiros nuestro agradecimiento por la confianza depositada en nosotros. Formaremos junto a vosotros personas COMPETENTES, COMPROMETIDAS, COMPASIVAS, CREATIVAS Y COHERENTES. Es decir, formaremos “BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS”.

     El lema que nos animará este curso es el siguiente: “Ven y Verás”. Todos estamos llamados a la VIDA con mayúsculas, a responder a la LLAMADA que se nos hace. Pero como escuela católica, no podemos dejar a un lado ni olvidar que también, y sobre todo, tenemos que responder a la LLAMADA que Jesús nos hace cada día, a cada uno de los miembros de esta comunidad educativa-pastoral. Partiendo de un modelo de Escuela en Pastoral, sabemos que tenemos que descubrir en cada persona, espacio, acontecimiento, actividad, etc., la presencia de Jesús de Nazaret. Y no podemos pasar de largo, ni mirar para otro lado. Al contrario, tenemos que responderle desde nuestra modelo de escuela salesiana y desde lo que la misma escuela “es”, conscientes de que tiene que ser un espacio de encuentro con Aquel que nos llama a ser felices. Esa es nuestra primera y auténtica VOCACIÓN, nuestra llamada a ese “Ven y Verás”.

     La vida del Colegio depende del compromiso de todos: Dirección, Profesorado, Familias, Alumnado y Personal del Centro. Juntos podremos afrontar los desafíos y retos de este nuevo año escolar. Siempre teniendo la formación integral como base del compromiso que tenemos contraído con nuestro alumnado. Os invito a todos a mirar en la misma dirección y a mantenernos unidos en un mismo espíritu de familia, elemento fundamental para situarnos ante la nueva realidad educativa que nos está tocando vivir y protagonizar. Queremos seguir haciendo realidad el “Sueño de Don Bosco” en Montilla y hacerlo como referencia primera en el contexto socioeducativo y sociocultural de nuestro entorno. Nuestro estilo educativo salesiano garantizará la consecución de este hermoso proyecto de vida.

     Resaltar que el valor de un colegio se mide por la entrega y profesionalidad de su equipo humano. Nuestro colegio tiene un excelente profesorado, altamente cualificado y con auténtica vocación. Es por ello que quiero agradecer al profesorado su esfuerzo, trabajo y entrega. Y junto a ellos, las familias que siempre estáis animando y colaborando con cuantas actividades os proponemos, con una clara identificación y compromiso con nuestro proyecto educativo-pastoral.

     Con el deseo y la esperanza de que el curso que ahora iniciamos, transcurra felizmente para todos, aprovecho, en nombre del Claustro y en el mío propio, para ponernos a vuestra disposición y cooperar en todas aquellas circunstancias que lo precisen. Necesitamos SER y CONSTRUIR comunidad educativa-pastoral, trabajando con una misma comunión de acción y visión. Reitero nuevamente nuestro compromiso para trabajar por la felicidad y formación integral de vuestros hijos.

 

         Recibid un cordial saludo.

 Agustín de la Cruz Marqués

Director titular y de centro

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad